Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 02 de abril de 2014 (Quadratín).-Después de la explosión en un registro eléctrico, ocurrida el pasado 21 de marzo, este miércoles fue cerrado al público y a los vendedores el mercado “Benito Juárez”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con los comerciantes, ante la falta de mantenimiento por más de dos décadas, existe el riesgo de que pudieran ocurrir tragedias, pues los registros se encuentran inundados de aguas negras y residuos sólidos.
Por ello, pidieron al Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, realizara labores de desazolve y limpieza, a fin de revisar tanto el sistema de drenaje como la red eléctrica.
No obstante, la mayoría opinó que debieran ser más días los que se requiere mantener cerrado ese centro comercial para realizar trabajos a fondo e integrales.
Con pipas, maquinaria y equipos especializados, además del personal necesario, se realizan las labores de mantenimiento durante todo este miércoles.
El pasado 21 de marzo ocurrió un corto circuito en uno de los registros, en la zona de carnicerías del mercado Benito Juárez, lo que fue cerrada de manera parcial dicha área.
La noche de este miércoles concluirían los trabajos y este jueves se reabriría el mercado, ubicado en la calle de Las Casas, 20 de Noviembre, Aldama y Flores Magón.