Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
TUXTEPEC, Oax. 9 de enero de 2015.-El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuando triunfe este partido en México se cambiará la política petrolera, durante su visita en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Este viernes, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reinició sus recorridos por el interior de Oaxaca para realizar la conferencia colectiva sobre la situación económica y política de México.
La gira que se realiza en vísperas de la elección de precandidatos y candidatos a un curul federal, continuará el 23 de enero en Teotitlán de Flores Magón; el día 24 en Huajuapan de León, Tlaxiaco y Pinotepa Nacional.
El domingo 25, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.
El 28 de febrero visitará Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con un comunicado de Morena, Andrés Manuel López Obrador en su visita aseguró que cuando este partido triunfe en la presidencia del país, ya no se venderá petróleo crudo para comprar gasolina en el extranjero, se dará valor agregado a la materia prima, para crear empleos, se refinará el hidrocarburo en México para generar productos petroquímicos, haya trabajo y bajen los precios de los energéticos.
Asimismo, se derogarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, “porque afecta a los trabajadores, a los maestros, pequeños y medianos empresarios, así como la economía popular, “se bajarán los impuestos”, refiere el documento.
También dijo que Morena defenderá el derecho a la libertad de expresión, por ello debe de haber un plan de protección para los periodistas y medios de comunicación.
Expresó que Veracruz es el estado con más asesinatos hacia periodistas, “yo recorro todo el país y en ningún lado hay tanta represión a la prensa como en Veracruz”.
Respecto de lo que sucede en el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que en Morena las puertas están abiertas para Cuauhtémoc Cárdenas así como para mujeres y hombres “de buena voluntad, con ideales y principios, de buenos sentimientos, que busquen realmente un cambio verdadero, una transformación, que no sean ambiciosos ni quieran su provecho personal”.
“Nada más nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de Salinas”.
Durante la conferencia colectiva en Tuxtepec, convocó a los oaxaqueños a participar en la transformación del país de manera pacífica sin derramamiento de sangre.
“Nosotros no podemos permitir el enfrentamiento entre hermanos, entre mexicanos porque los policías, los soldados, los marinos son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes. Si se desata la violencia en el país, si hay una revuelta, los responsables de la tragedia nacional lo único que harían sería irse a sus mansiones que tienen en el extranjero y dejarían al pueblo enfrentado”, explicó.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en las conferencias colectivas en Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz.
Para este sábado encabezará los eventos en Tecamachalco, Puebla, Zongolica y Orizaba, Veracruz.