Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
ISTMO, Oax. 26 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Habitantes de San Isidro Chihuiro reiniciaron este martes el bloqueo de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura del entronque al municipio de Nejapa de Madero.
Ante lo que consideraron incumplimiento del Gobierno de Oaxaca y para insistir en que se investigue al presidente municipal, Eugenio Ortiz Martínez, por las presuntas irregularidades que ha incurrido en su gestión.
De acuerdo con el agente de Chihuiro, Anastasio González Ríos, la noche de este lunes retiraron su protesta ante la intervención de la Secretaría General de Gobierno, por conducto de Rodrigo Velásquez, director de Gobierno, y del subsecretario Jesús Silva Pineda, quienes se comprometieron a instalar una mesa de trabajo entre los inconformes y el Edil.
Sin embargo, la autoridad estatal incumplió, ya que hasta el mediodía de este martes no se había concretado la reunión; tampoco se presentaron funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, de la Auditoría Superior del Estado ni de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Ante ello indicaron que el bloqueo será por tiempo indefinido hasta en tanto no haya atención a sus planteamientos.