Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
POCHUTLA, Oax. 10 de marzo de 2014 (Quadratín).-Más de dos mil jóvenes reiniciaron clases este lunes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 37, ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla.
De igual forma reiniciaron clases en el módulo de San José Chacalapa, así lo confirmó el presidente municipal Raymundo Carmona Laredo, quien afirmó que el subdirector de Operación Zona Sur de la DGETA, Emilio Roacho Santillanes, y el subdirector de Coordinación de Enlace Operativo en Oaxaca, Francisco Ramos García, abordaron la problemática.
El Edil aseguró que el acuerdo fue durante una reunión efectuada en el palacio municipal, donde participaron el director del plantel sede del CBTA 37 en Pochutla, Gregorio Hernández Gómez; padres de familia, comité del módulo en la comunidad y el agente municipal Ismael Jiménez Hernández, así como directivos de la DGETA.
Por su parte Roacho Santillanes invitó a los tutores del módulo de Chacalapa a desalojar el plantel del CBTA con el objetivo de que los alumnos retornaran a clases este lunes.
Se comprometió a solucionar el problema del módulo en la comunidad en el cual no se han impartido clases por más de un mes a falta de maestros.
“Se entiende la actitud de cerrar el acceso, sin embargo, es lamentable la obstrucción del servicio educativo a los jóvenes del plantel sede, al igual que más de 70 alumnos del módulo de extensión no tengan clases, por ello es necesaria una solución que beneficie a todos”, les dijo.
Por su parte, Carmona Laredo exhortó a los padres de familia a retirar el bloqueo al plantel que fue tomado por una semana, apelando a una solución en la que predomine el diálogo, la honestidad y la armonía.
También se firmó una acta de acuerdos en el que tanto autoridades de la DGETA, el director del plantel, padres de familia, comité del módulo en San José Chacalapa, y el agente municipal, se comprometieron a liberar las instalaciones del plantel para reactivar clases.
De igual forma se estipuló que el módulo de Chacalapa deja de pertenecer al CBTA 37 y queda como responsable la Subdirección de Enlace Operativo Oaxaca, comprometiendo que a partir de esta reunión, la extensión quedará en proceso de revisión y análisis para su permanencia.