Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2011 (Quadratín).- Con la presencia del gobernador Gabino Cué y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta tarde de miércoles se reinstaló la mesa de negociación.
Esta mesa pretende destrabar el pliego de demandas del magisterio que mantiene en Oaxaca paralizada la actividad escolar en más de 14 mil escuelas públicas y un plantón que se ubica en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.
En la mesa de trabajo participan también representantes del gobierno de Felipe Calderón, a través de funcionarios de la Secretaría de Gobernación y acompañan al gobernador Cué otros funcionarios del ramo educativo en Oaxaca.
La Sección 22 ha mantenido una postura de rechazo a las respuestas y cuestionado el manejo mediático que se ha dado a las mismas. Sin embargo, el gobierno del aliancista Cué ha dicho que están haciendo hasta el límite de sus posibilidades para que los profesores vuelvan a clases.
El resultado de esta mesa será crucial para lo que suceda en los próximos días, pues la asamblea del magisterio está prevista para el próximo 27 de este mes, cuando cumplirían una semana de inactividad en las escuelas de Oaxaca.
Foto: Archivo / Quadratín