![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2016.- Luego de once horas de permanecer cerrado por la caída de ceniza volcánica, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla reinició sus operaciones a las 6 de la tarde.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operador de aeropuertos del Gobierno Federal, informó en su cuenta de Twitter la reapertura de la terminal aérea, luego de las labores de limpieza de ceniza del volcán Popocatépetl, que esta mañana tuvo constante actividad.
“Concluyen labores de limpieza en pistas y calles de rodaje del Aeropuerto Internacional de Puebla. Reinicia operaciones a las 18:00 hrs”, publicó el organismo.
A las 2:32 de este lunes, se incrementó la actividad volcánica, por lo que se observaron columnas de ceniza que por la dirección del viento se desplazaron principalmente sobre los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos.