Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 03 de marzo de 2015.- Un grupo de habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo reiniciaron la mañana de este martes el bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del crucero de Trinidad de Viguera.
Con camiones de carga que retuvieron en la misma carretera, cerraron el tránsito en ambos carriles.
Luego de que este lunes bloquearon este crucero por 13 horas, afectando a miles de personas que requieren transitar por la zona, los inconformes exigen al gobierno de Oaxaca el suministro de agua potable que aseguran no se les ha brindado desde hace 3 meses.
Uno de los representantes de los inconformes, Benito Flores, señaló que no se registraron avances en las negociaciones que sostuvieron con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), y el director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Ríos Aquino por lo que decidieron volver a bloquear esta vialidad.
Comentó que son más de 5 mil familias las afectadas por la falta de servicio y que el envío de pipas que hace la autoridad no es suficiente para atender sus necesidades básicas de agua potable.
Por ello anunció que permanecerán en el bloqueo hasta que les llegue el agua a sus hogares y se comprometan a prestar el servicio de manera regular.
En el transcurso del bloqueo, que inició aproximadamente a las 7:40 horas se han registrado tres personas atropelladas, entre ellas una menor de edad.