Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2009 (Quadratín).- El vocero del gobierno de Oaxaca, Raúl Castellanos Hernández, informó que esta tarde de miércoles se acordó reiniciar el diálogo entre las comunidades de Cuilapan y Cuatro Venado.
El funcionario explicó que existe la disposición permanente al diálogo y que siempre se procurará la negociación que beneficie a ambas partes.
Esto, añadió, quedó de manifiesto este miércoles, cuando el gobernador Ulises Ruiz acudió puntual a la cita que se había previsto, con base en una minuta firmada por las partes involucradas en el conflicto.
El gobierno cumplió, mencionó Castellanos al explicar que la presencia de una de las comunidades no fue posible debido a que su pretensión era que en dicha reunión, convocada en un hotel de la ciudad, participaran 500 personas.
El acuerdo, refirió, es que acudieran comisiones de 25 personas por parte de las comunidades y una de las comunidades, estableció Castellanos, tardó un poco en decidir quienes formarían la comisión, misma que en breve iniciará la negociación y reunión con el gobernador Ulises Ruiz.