
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 08 de abril de 2013 (Quadratín).- Comerciantes y vecinos de la agencia de Cinco Señores anunciaron el reinicio de sus manifestaciones, ante la falta de cumplimiento por parte de las secretarías de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y de Turismo y Economía (Styde).
Al medio día de este lunes iniciaron con una protesta pacífica, colocando anuncios en la zona, principalmente sobre el Periférico casi esquina con la calle de Colón.
403 días
De la construcción del Distribuidor Vial
De las afectaciones a comercios y viviendas
Sin plan emergente de rescate por parte del Gobierno del Estado, destacan mediante una lona grande.
Según expusieron los vecinos de la zona, a más de un año, no existe ningún apoyo para rehabilitar algunas viviendas dañadas a causa de la vibración que producen las máquinas que laboran en la zona.
Tampoco un programa de apoyo económico, entre los que han planteado la condonación de impuestos y/o de pagos por servicios, debido a que al menos un centenar de comercios fueron perjudicados durante el cierre de vialidades en el área.
Anunciaron que en breve efectuarán marchas y bloqueos de calles, en caso de no recibir atención puntual a sus demandas.
Cabe recordar que la última movilización que realizaron fue el pasado 23 de marzo, cuando cerraron la avenida Juárez y estuvieron a punto de enfrentarse con tianguistas que expenden los viernes en el parque Juárez.