Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2015.- La Sección 22 del SNTE reinstaló esta tarde de domingo su Asamblea Estatal con la participación apenas de 197 delegados de un total de 863 representaciones.
Después de que el pasado sábado 19 la reunión se cancelara por falta de quórum, los integrantes del magisterio iniciaron con esta sesión para definir nuevas actividades de protesta, entre ellas acordar la forma en que participarán en el paro de 48 horas del 12 de octubre, convocado por la CNTE.
Los trabajos de la Asamblea se realizan en el auditorio «Enedino Jiménez Jiménez» del hotel del Magisterio.
De acuerdo con el auxiliar de la Secretaría de Prensa y Propaganda, Mohamed Otaqui Toledo, entre otros temas los maestros revisarán la exigencia de la instalación de la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para tratar los pendientes del pliego petitorio.
Asimismo, analizarán lo correspondiente a la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación como Ley Estatal, después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Gobierno de Oaxaca armonizar la ley estatal con la reforma educativa.
También buscarán reorganizar su plantón regional representativo con el 30% de la membresía, así como las actividades de manifestación que den continuidad a su jornada de lucha.