Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 3 de enero de 2011 (Quadratín).- Unas 60 mujeres de San Juan Copala reinstalaron su plantón de denuncia ante el Palacio de Gobierno este lunes, donde exigen al gobierno estatal les dé las garantías para retornar a su comunidad.
Reyna Martínez Flores acusó que no se han tomado las medidas necesarias a fin de que los paramilitares dejen esta comunidad donde hay decenas de familias que están fuera por temor a ser asesinadas.
Dijo que están ahí personas que militan en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), así como de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), encabezados por Antonio Cruz García y Rufino Juárez Hernández.
Aseguró que no hay garantías para retornar a su comunidad, pues las emboscadas son constantes en esa comunidad, para el gobierno no hay respuesta, no nos han dicho qué pasará con San Juan Copala, externó.
Entre mujeres y niños se instalaron este lunes frente al Palacio de Gobierno para pedir justicia y que se les garantice el retorno a su comunidad.
Mientras tanto lanzaron consignas en contra del dirigente del MULT, Uriel Díaz Caballero quien llegó hasta las oficinas gubernamentales.