Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO, DF a 7 de diciembre de 2015.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló que tienen nuevas pruebas meteorológicas que demuestran que no hubo incendio en el basurero de Cocula, Guerrero, con lo que se dio un revés más a la “verdad histórica” que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a principios de este año sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
En conferencia de prensa, los expertos del GIEI aseguraron que con base a un estudio de la situación meteorológica de la zona no se constató una llamarada de grandes dimensiones como lo aseguró la PGR.
“A petición del GIEI, la PGR pidió un estudio a un centro especializado en meteorología sobre la situación en la zona de Cocula-Iguala ls días 26 y 27 de septiembre del 2015, el estudio por dicho centro señala en sus conclusiones que al estación meteorológica de Iguala tuvo precipitaciones entre la 1 y las 4 de la mañana.
“Mientras que no se consiguieron registros sobre Cocula, aunque los pronósticos e imágenes de nubes muestran un perfil similar, de que también se diera lluvia”, dijo Alejandro Valencia.
Continúe leyendo aquí: Quadratín México