
Ofrecerá Gobierno de Oaxaca servicios médicos a familias sin acceso
Reyes Mantecón, Oax. 22 de enero de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué reiteró que no existen condiciones para el retorno de los desplazados de San Juan Copala y en el tema están creando las condiciones para ese regreso.
Es un tema que debe llevarse con mucho cuidado, de convocar a todas las partes, con la gente que quiere regresar, con las autoridades, dijo.
Sostuvo es un tema serio donde se tiene que defender la vida de la gente, ahorita no tenemos fechas, desde la visión del gobierno, de que eso suceda.
En tanto, sobre el tema de la controversia de Chimalapas, señaló que es una cuestión que está en manos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Y se tendrá que acatar las decisiones que se determinen en el caso.
En otro tema, aseguró que avanzan en la infraestructura en salud y ahora, lo que falta es el personal con el cual van a operar esos espacios.
Por hospital requieren de tres turnos, y si no se resuelve con Seguro Popular se buscarán otros fondos.
Esperó que en el 2014 se estén terminando y dotando de personal a lo que se inició en la administración pasada.
A las autoridades municipales, les exhortó a no dejarse extorsionar en estos tiempos electorales, vamos a dotarlos de oficios y estaremos atentos, así como a la Contraloría para sancionar a quienes quieran infringir la ley.
Abundó que las autoridades están libres en su trabajo y en ese caso, no se debe de abusar del recurso.