Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2009 (Quadratín).- Leticia Valdés Martell, madre del menor que presuntamente fue violado en el Instituto San Felipe, exigió este martes a las autoridades judiciales la detención inmediata de Salvador Adán Pérez Ramírez y Gabriel Hugo Constantino, presuntos responsables del delito de pederastia, quienes se han escondido para no enfrentar la justicia.
En conferencia de prensa, acompañada por el abogado que lleva el caso, Felipe Canseco Ruiz, confió en que un lapso menor a un mes se de la sentencia condenatoria en contra de la profesora Magdalena García Soto, quien presuntamente proporcionaba el menor a sus violadores.
Dijo que el expediente se sustentó de manera sólida y el Juez también acompaña la versión del menor, quien ubicó a la maestra Magda, como le llama, como quien lo entregaba ante el profesor de computación, Adán Pérez Ramírez.
Manifestó que se cuentan con todos los elementos para que se aplique justicia, en contra del hecho que marcó al menor para toda su vida.
En este sentido, Magdalena García Soto fue encontrada responsable de la comisión del delito equiparado a la violación agravada cometido en agravio del menor hijo de Leticia Valdés Martell.
Hizo un llamado a las instancias investigadoras a que procedan a la ubicación de los prófugos de la justicia, toda vez que ellos también deben de estar tras las rejas.
Por su parte, el abogado Felipe Canseco Ruiz, sostuvo que hay tres principales incongruencias en la defensa, las cuales consisten en que los abogados defensores sustentaron que en esos momentos, cuando se registró la presunta violación, el gimnasio estaba ocupado por un grupo de preescolar que recibía clases de psicomotricidad.
Ya cuando la supervisión del IEEPO rechazó esta versión. Entre otras irregularidades, confió en que Magdalena García será sentenciada en los próximos días.
foto: Archivo