
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2011 (Quadratín).- El director jurídico de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, Mario Emilio Zárate Vásquez, se deslindó de tener vínculos con Flavio Méndez Santiago, El Amarillo, presunto cabecilla de la organización delincuencial Los Zetas.
Quien fuera Síndico Procurador de Santa Cruz Xoxocotlán en el período 2005-2007 se deslindó de ser quien contrató al mando pues expresó que las leyes municipales son muy claras e indican que es el presidente municipal el encargado de esa función.
En un municipio es el presidente quien propone y está a sus órdenes el mando judicial, en ese sentido los responsables fueron el ex presidente Roberto Molina Efrén y la alcaldesa interina Sandra Eugenia Ramírez Flores.
Ahí andan circulando oficios, pero al parecer fue Sandra Eugenia quien le dio el título de encargado provisional de la policía municipal, señaló el funcionario quien aseguró que no renunciará a su cargo, sólo se retirará si el gobernador Gabino Cué se lo pide.
Consideró las acusaciones como calumnias, con el objetivo de distorsionar porque pretenden afectar la transparencia del gobernador Gabino.
No tengo requerimiento judicial, no hay nada. Será la SIEDO la que hará las investigaciones competentes y la PGR que determine, abundó,
Dijo estar tranquilo, cuya conducta ha sido transparente, y en ese sentido rechazó que El Amarillo, haya sido su gente de confianza, se tenía comunicación con él porque al pedir una patrulla, se tenía que dirigir a él (Flavio Méndez Santiago).
Sin embargo, consideró que nadie debe tener miedo de haberlo contratado, porque quizá no se percataron de su expediente o desconocían sus vínculos con la delincuencia organizada.
Esta persona fue guarura, gente de seguridad e Roberto Molina, lo conocí cuando llegó a la presidencia municipal.
Acusó que Roberto Molina es muy hábil para crear documentos y en ese sentido pretende involucrarlo con este hecho que se dio cuando estaban en la administración de Santa Cruz Xoxocotlán.
No descartó actuar de manera jurídica contra quienes están detrás de la campaña de desprestigio en su contra, y de pedir la reparación del daño.