Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestan este martes en el Congreso de Oaxaca para exigir la aprobación del anteproyecto de Ley Estatal de Educación que entregaron a los legisladores.
Los representantes de la región de la Mixteca se concentraron en el crucero de los Hombres Ilustres para dirigirse a la sede del poder legislativo y presionar para que no armonicen la reforma educativa federal con la ley en Oaxaca.
El representante regional, Víctor Manuel Agustín Reyes, externó que no permitirán un «albazo» de los diputados locales porque existe una propuesta del magisterio que deben atender por haberse realizado acorde a las necesidades de las comunidades de la entidad.
Asimismo, exigen justicia por los hechos registrados en Iguala, Guerrero, en los que murieron tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan y al momento se encuentran 43 desaparecidos.
Informó que ante esta agresión a los normalistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará su Asamblea Nacional Representativa (ANR) el próximo sábado en Guerrero a fin de que se realice un pronunciamiento al respecto.
Agustín Reyes indicó que también participarán en una protesta para el próximo 2 de Octubre en la capital del país para sumarse al movimiento de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y recordar la masacre de Tlatelolco en 1968.