![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2015.- En Asamblea Estatal, la Sección 22 del SNTE reiteró su postura de que ninguno de sus agremiados asistirá a presentar los exámenes de la evaluación docente programada para este sábado en Oaxaca.
En conferencia de prensa el secretario general, Rubén Núñez Ginez dijo que no asistirán a los exámenes porque ha sido un mandato de la asamblea, de las bases y de la misma Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“La evaluación docente no tiene cabida en Oaxaca ni en ningún estado donde tiene presencia la Coordinadora, ha muerto la evaluación como también ha muerto la campaña del titular de la SEP para llegar a la presidencia de la República”, indicó.
El dirigente magisterial aseguró que a pesar de que en el estado se habla de 1,280 docentes notificados, cuentan con el apoyo de los padres de familia, autoridades municipales y organizaciones sociales.
Asimismo, mantienen la petición de un debate público y abierto ante los medios de comunicación con el gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública.
Núñez Ginez dijo que la lucha que mantiene la CNTE contra los gobiernos federal y estatal “no es consecuencia de la mal llamada reforma educativa, ha sido una lucha de más de 35 años por la defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores de la educación”.
Una de sus principales demandas de su pliego petitorio, aseguró, es la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Convocó a sus agremiados a la disciplina y organización para darle fuerza a su movimiento.