Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Snte se movilizaron este domingo, de forma pacífica y sin incidentes, en el marco del primer año de administración del presidente Enrique Peña Nieto, y en rechazo a las reformas estructurales.
La movilización, que inició poco después de las 1o de la mañana, partió del crucero del monumento a don Benito Juárez, en la desviación a la Sierra Norte y Tuxtepec, con la participación del 80 por ciento de la membresía de la gremial, ante lo cual elementos de la Policía Estatal hicieron acto de presencia y resguadaron zonas estratégicas, comercios y bancos.
Con consignas los maestros rechazaron la reforma educativa y se manifestaron por un alto al hostigamiento de su movimiento.
El secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez expresó que a la capital del país se trasladó el 20 por ciento de los integrantes de la Sección 22, encabezados por su dirigente, Rubén Nuñez, para participar en la manifestación a la que convocó la Cnte.
Expresó que a un año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, «no hay nada que celebrar» porque el país está arruinado.
Indicó que como trabajadores de la educación no van a participar en las reformas ni en la pretensión de la federación por privatizar Pemex.
Aseguró que este sector se mantendrá siempre en rechazo a las leyes que afecten al país y al estado.
En el caso concreto de Oaxaca no aceptarán la Reforma Educativa e impulsarán el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (Pteo).