![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2009 (Quadratín).- La sección 59, del SNTE no entregará ninguna escuela al gobierno del estado, ni a la sección 22, porque esas pertenecen a los alumnos, así como a los padres de familia, expuso la lideresa de la disidencia, Erika Rapp Soto.
Informó que hasta el reporte del lunes, todas las escuelas en poder de los maestros de este gremio seguían normales, sin ningún incidente registrado, conforme los acuerdos celebrados entre el magisterio la Secretaría General de Gobierno, la Segob, y el IEEPO.
Mencionó que es absurdo que este compromiso cuando las escuelas no son propiedad de las autoridades, sino de quienes la utiliza, y en ese sentido, mientras estos maestros cuenten con el apoyo seguirán frente a los grupos.
Rapp Soto, dijo que no entregarán ningún plantel y propuso a los contrario en ir a la consulta para conocer el sentir de los padres de familia en cada una de las 13 mil es cuelas en la entidad.
Refirió que este gremio se encuentra sólido y fuerte, no estamos debilitados como nos quieren presentan ante los demás, sostuvo.
De las 500 escuelas, la postura del IEEPO se refiere a unas 80, pero en esas también hay alumnos debidamente acreditados.