Roban 600 mil pesos a mujer en la ciudad de Oaxaca
San Cristóbal Lachirioag, Villa Alta, Oax. 30 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó en este municipio de la región de la Sierra Norte importantes obras sociales con una inversión de 3.5 millones de pesos, donde reiteró el compromiso de su administración de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales electas el próximo año por el sistema de usos y costumbres, a fin de seguir impulsando el desarrollo de la entidad.
En gira de trabajo, el mandatario estatal sostuvo que uniendo esfuerzos y presupuestos se alcanzan de manera más rápida las metas establecidas, cumpliendo cabalmente a las y los oaxaqueños y mejorando su calidad de vida para el progreso de todos.
Por ello y en presencia del edil del lugar, Antonio Gonzáles Martínez, se comprometió a que funcionarios de su gabinete se reúnan con las autoridades municipales del sector Cajonos – Villa Alta, para trabajar conjuntamente elaborando e integrando proyectos y puedan cumplirles oportunamente a sus comunidades.
Tras el acto y como muestra del apoyo incondicional de su gobierno a esta zona, el Jefe del Ejecutivo estatal inauguró la ampliación y mejoramiento de la Unidad Médica Rural 34, a fin de brindar más y mejores servicios médicos a los habitantes de ésta y otras poblaciones circunvecinas.
Recordó que al iniciar su administración, uno de los principales reclamos era la falta de atención médica, lo que provocaba un alto índice de mortandad materno-infantil, incluso, que varios oaxaqueños tuvieran que trasladarse a la capital o a otros estados.
Fue por ello que se impulsó construir la más grande red de infraestructura hospitalaria, priorizando zonas que carecían de este servicio y que impedían el desarrollo humano y social de los pueblos indígenas.
Acompañado del diputado federal por este distrito, Heriberto Ambrosio Cipriano, y del secretario de Obras Publicas, Armando Gonzáles Bernabé, el Gobernador del Estado también entregó el techado del auditorio municipal del lugar y de manera simbólica inició la construcción de cuatro aulas didácticas de la Escuela Secundaria Técnica 203.
Ahí, afirmó que el progreso de Oaxaca ya no se detiene, por ello, su gobierno incrementará el ritmo de trabajo el próximo año en todos los ámbitos para seguir combatiendo la pobreza y la marginación así, tener una mejor entidad.
El 2010 será un año será de consolidación de obras sociales pero sin descuidar el apoyo a la cultura, los programas sociales, los proyectos productivos que han venido a ser un éxito en todo el estado, sostuvo.
Por ello reiteró la necesidad de seguir trabajando con todos los sectores para que esto se siga reflejando en un mejor bienestar de los pueblos y comunidades de las ocho regiones del estado y así, seguir avanzando y aspirar día a día a Oaxaca con mayor progreso, desarrollo y competitividad.