Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez encabezó la noche de este martes 15 de septiembre, la tradicional Marcha Patriótica, con la que integrantes del ayuntamiento rememoraron el inicio de la lucha por la Independencia de México.
La calle de Independencia vibró con el redoble de los tambores de la Banda de Guerra de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, quienes anunciaron el inicio de la marcha, que fue encabezada por la escolta oficial del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se informa en un comunicado.
Detrás de ellos, avanzó el contingente integrado también por las escoltas de Policía Vial y Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Señorita América 2015 y su coro, instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, así como por organizaciones de la sociedad civil.
Un profundo fervor patrio se respiró mientras decenas de Banderas Nacionales desfilaron por las principales calles del Centro Histórico en marchar rumbo al Palacio de Gobierno.
Un grito de ¡Viva México! se incorporó a la solemnidad del momento, se trató de cientos de ciudadanos que ondeando banderas de todos tamaños aclamaron el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad.
El contingente de escoltas que integró la marcha patriótica recorrió la calle de Independencia y Valdivieso para seguir por la Plaza de la Constitución y posteriormente ingresar al Palacio de Gobierno, donde se realizó la representación del Grito de Dolores.
Pese a la pertinaz lluvia que cayó en la ciudad de Oaxaca, centenares de personas esperaban en el Zócalo, para vivir junto a las autoridades civiles y militares la fiesta de la independencia nacional.
En el patio central del Palacio de Gobierno, el edil y la Escolta Oficial Municipal entregaron la Bandera Nacional a la Escolta de la Fuerza Aérea Mexicana y subieron al palco oficial para acompañar al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo a dar el Grito de Independencia, rememorando el que diera que el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la parroquia de Dolores, Hidalgo, aquella noche del 15 de septiembre de 1810.
En el exterior, la Señorita América 2015, Alejandra Osorio Leyva en compañía de su coro entonó la letra del glorioso Himno Nacional, desbordando el fervor patrio de todos los asistentes.
La conmemoración del grito de independencia culminó en total armonía con la quema de diversos fuegos pirotécnicos que vistieron de luces tricolores el cielo de la Verde Antequera.