
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2012 (Quadratín).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas, confirmó el retorno a sus labores luego de acuerdos alcanzados la madrugada de este jueves con el gobierno estatal.
Al término de la negociación, poco después de las tres de la mañana, el dirigente de los burócratas consideró el resultado del acuerdo como un triunfo muy significativo para su sindicato, pues consecuencia del paro separaron temporalmente a cuatro funcionarios.
Sin ser triunfalistas ni mucho menos es un triunfo muy significativo, para nuestro sindicato, logramos la remoción del comisionado (Roberto César Alfaro Cruz), del jefe jurídico (Gabriel Quevedo), del oficial mayor (Roberto morales)y del capitán que iba al frente del contingente (Joel Marcos Pérez), que nos agredió el día lunes; eran dos cabezas las principales, se logra una y los compañeros de menor rango, es el mayor objetivo del comité ejecutivo, dijo el dirigente sindicalista.
Los trabajadores sindicalizados mantenían en Oaxaca un paro de labores con carácter de indefinido para presionar al gobierno en la renuncia del secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla.
Por la madrugada, se aceptó la separación temporal de Roberto César Alfaro Criz, comisionado de Seguridad Pública; de Gabriel Quevedo, jefe jurídico de la SSP; Roberto Morales, oficial mayor y Joel Marcos Pérez, quien comandaba el grupo que recuperó las instalaciones de la SSP el pasado lunes.
Ese día, los trabajadores sindicalizados cerraron instalaciones estratégicas de seguridad para exigir incentivos adicionales por el día de Samaritana, Diez de Mayo, entre otras fechas, además de un estacionamiento y un puente peatonal.
Juan Rosas informó en la madrugada a los más de 100 agremiados, entre delegados y base trabajadora, que estaban concentrados en el atrio de la iglesia de San Agustín, los acuerdos alcanzados a través de un megáfono.
Para el sindicalista fue una mesa muy difícil, pero se adjudicó como un triunfo la separación de los funcionarios.
Juan Rosas aseguró que dichas remociones se lograron porque se demostró que nosotros nunca fuimos en el ánimo de agredir y con la remoción de estos funcionarios se demostró que nosotros fuimos agredidos.
La verdad estuvimos a punto de pararnos y decir hasta y de a cómo nos toque, pero analizamos bien la situación y determinamos continuar con la mesa, explicó a sus agremiados.
Rosas Herrera dijo que esta experiencia le ha dejado muy en claro: No podemos pedir cabezas de funcionarios al libre albedrío y ofreció disculpas al pueblo por las molestias Ofrezco nuestras disculpas al pueblo de Oaxaca, porque son ellos quienes finalmente pagan nuestro salario.