Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2013 (Quadratín).-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) lamenta el fallecimiento de Nelson Mandela quien dedicó su vida a luchar por la solución de conflictos interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, además trabajó por la democracia a nivel internacional, así como por la promoción de una cultura de paz.
El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, sostuvo que la muerte de Nelson Mandela es una gran pérdida para todas y todos, sin embargo tenemos su obra que es un ejemplo de lucha por la igualdad y en contra de la discriminación, así como de congruencia.
El Ombdusperson señaló que la vida y labor por los derechos humanos, del también conocido como Madiba, permite promover el respeto de las diferencias, así como promover una cultura de la inclusión y la no discriminación, es por ello que la mejor forma de rendirle un homenaje es darle un significado tangible a través de la realización de acciones que reflejen su pensamiento.
Agregó que es necesario que todas y todos nos comprometamos por hacer del mundo un lugar más justo, pues, retomando sus palabras, está en nuestras manos hacerlo, así como Nelson Mandela, quien dedicó 67 años de su vida a la lucha por los derechos humanos y la justicia social.
Nelson Mandela fue un abogado defensor de los derechos humanos, quien fue encarcelado durante cuatro décadas por su lucha