
Ras Baraka: la gente en Nueva Jersey busca ser parte de la clase media
Así lo aprobó el Consejo Nacional, como parte de las nueve propuestas presentadas por el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, entre las cuales está incluida su propia renuncia así como la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que él encabeza.
Otra de las propuestas aprobadas por el órgano partidista es la integración de la comisión de diálogo con las fuerzas progresistas y de izquierda, lo que significa buscar un acercamiento con otros partidos de izquierda como los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y lo que queda del Partido del Trabajo (PT). Y con fuerzas de izquierda como sindicatos y organizaciones sociales.
Uno de los temas más complicados para el consejo fue el de la discusión del documento sobre criterios de la política de alianzas y mandato al CEN para los procesos electorales locales del 2015 y 2016, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Fue una discusión a la que por lo menos se inscribieron 12 oradores. La propuesta es contundente al no contemplar alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la controversia se generó al abrir la puerta a alianzas con Acción Nacional (PAN).