![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez rechazó irregularidades en la renta de inmuebles a familiares de su suplente y secretario municipal.
Precisó que los convenios de arrendamiento no los firma él de manera directa, según lo publicó Reforma.
«No hay ninguna normatividad que impida al Ayuntamiento celebrar un contrato con estas personas, son una necesidad no un beneficio», expuso.
Explicó que cuando llegó a la administración algunos inmuebles les fueron requeridos por tener adeudos en el pago de la renta.
Había otras áreas, dijo, en las que los trabajadores pedían espacios dignos para hacer su trabajo, con mayor ventilación.
Sus demandas, expuso, no se habían atendido y se buscaron inmuebles que cumplieran ambos propósitos.
Precisó también que el Consejo de Colaboración Municipal es un cargo honorario y funciona desde administraciones anteriores.
«No se hizo ningún cargo, el Consejo de Colaboración funciona desde hace varios años porque es la forma de incluir a representantes de la sociedad», mencionó Villacaña.
El alcalde consideró que la presunción de irregularidades proviene de quienes tienen intereses políticos y no aceptan que perdieron la elección.
Sin embargo, dijo, esto no será motivo para desviar su atención en temas prioritarios para la ciudad de Oaxaca.
«No hay nada oscuro, nada chueco, todo está legalmente fundado», comentó respecto de la renta de inmuebles a familiares de su suplente, Claudio Ruiz Solana y del secretario municipal Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña.