Oaxaca, referente de movilidad urbana sostenible a favor de la ciudadanía
OAXACA, Oax. 22 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Con el objeto de dignificar la labor del personal del Sistema Penitenciario, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla entregó 320 equipos de radiocomunicación; cumpliendo así la disposición del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de equipar con tecnología de calidad a quienes custodian el orden y la legalidad en los Centros de Internamiento.
Durante el evento realizado en las oficinas de la SSP, el titular de la dependencia destacó que desde hace más de cinco años, no se habían asignado recursos para este rubro; sin embargo, este equipamiento es producto de la gestión relazada a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
López Escamilla, exhortó al personal penitenciario a conducirse con honor y responsabilidad.
En su oportunidad, el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Emanuel Castillo Ruiz, reconoció la labor que los custodios realizan cotidianamente y refrendó su compromiso para lograr su profesionalización y superación continua.
De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública, hace más eficiente la comunicación entre el personal de seguridad y custodia, y da continuidad a los trabajos que día a día se realizan, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, con misión de “Proteger, Servir y hacer cumplir la Ley”, siempre en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
Al acto de entrega asistieron el Coordinador General del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Christian Alanís Juárez, el Director General de Reinserción Social, Miguel Ángel Martínez Rodríguez; el Coordinador General de Asesores, Carlos Ernesto Magro Hernández y el Oficial Mayor, Roberto Morales López.