Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2010 (Quadratín). Con nostalgia, Pablo Arnaud Carreño, renunció este jueves a su militancia de diez años en el Partido Acción Nacional (PAN), por sentirse defraudado ante las prácticas de este instituto político, quien está participando en coalición con el PRD, PT y Convergencia.
Quien fuera el primer alcalde de oposición en la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuando el gobernador priista era Diódoro Carrasco, con quien mantiene serias diferencias; cuestionó las prácticas antidemocráticas y de corrupción en su partido.
Arnaud Carreño ocupó también la diputación federal de mayoría como primer diputado opositor en el distrito del Centro y compitió por la gubernatura de Oaxaca en dos ocasiones.
En conferencia de prensa, rechazó sumarse a otro instituto político, y dijo que su honor ha sido afectado, pese a que el dirigente Alberto Moreno Alcántara lo buscó en Caléxico, en donde es cónsul de México.
Esperó que la determinación no afecte su cargo en ese vecino país, ya que junto con su esposa Laura Bustamante Underwood determinaron dejar el uniforme panista por congruencia.
Seguir callado ante las irregularidades sería cobardía que no estoy dispuesto a tener, sostuvo, para después asegurar que hasta Cónsul, viajo Carlos Moreno para convencerlo de sumarse a los trabajos.
Pablo Arnaud Carreño vuelve a las causas ciudadanas y se deslindó de algún nexo con los exgobernadores y gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco, José Murat o en su caso, Ulises Ruiz Ortiz, respectivamente.
Renuncio por dignidad ciudadano, porque me engañaron, porque me dijeron que sería transparente la elección del candidato de la coalición y resulta que en lo oscurito definieron a Gabino Cué, expresó
Añadión que de corazón seguirá siendo panista, más no así de uniforme, seguiré trabajando por Oaxaca, pero no desde la coalición que tomó otro rumbo, externó.