Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 16 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El Secretario de Turismo y Economía, Alfredo Ahuja Pérez, presentó alrededor de las 16 horas de este jueves su renuncia al cargo que le confirió el gobernador constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
En estos momentos está dando a conocer esta información a los medios de comunicación, en Ciudad Administrativa.
En conferencia de prensa, anunció que presentó su renuncia al gobernador Gabino Cué, cuyo gobierno requiere de mantener la credibilidad y la confianza que la ciudadanía le otorgó el pasado 4 de julio.
No intentaré aferrarme al cargo de secretario de Turismo y Desarrollo Económico e informo que en lo inmediato iniciaré con el proceso de certificación de mis conocimientos y habilidades en el área económico-administrativo donde llevo varios años formándome, dijo.
Una vez de eso, estará en la disposición de ofrecer sus servicios en el área empresarial o donde se les confiera.
Resaltó que nunca en su trayectoria política, en el servicio público ha dañado la integridad física o moral de alguna persona y dijo que tampoco ha dañado el patrimonio estatal o municipal.
Pero reconoció que es de humanos cometer errores y en ese sentido reparará el daño por lo cual presentó su renuncia.
Agradeció al gobernador Gabino Cué, a los militantes del PAN y a su equipo de trabajo de creer en él.
Tras tomar protesta, Ahuja Pérez destacó que se realizaría un fuerte impulso a la infraestructura turística, así como a las vías de comunicación, para que los visitantes pudieran arribar a los destinos de playa, naturaleza y sitios culturales.
También indicó que se fortalecería el sector hotelero.
Alfredo Ahuja Pérez fue Asesor del Consejo de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio de la República Mexicana (Concanaco), Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, además fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Vicepresidente de la Zona Sur de la Asociación Mexicana de Municipios, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado de Oaxaca, Secretario de Análisis y Estrategia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y Diputado Local en la LX legislatura del Congreso local.
Texto íntegro leído por Alfredo Ahuja Pérez:
Señoras y señores periodistas:
Los he convocado aquí para reconocer públicamente que acepté el cargo de Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, sin cumplir con algunas de las formalidades correspondientes.
Por eso en este acto ofrezco mis disculpas:
En primer lugar, a la ciudadanía oaxaqueña, la cual merece todo mi respeto.
Al gobernador del estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo, quien me brindó la confianza para integrarme a su gabinete.
A los militantes de mi partido, Acción Nacional, quienes me han dado la oportunidad de hacer política y participar en el servicio público para construir bien común.
A mi equipo de trabajo, que ha creído en mí y con el cual inicié la travesía en el área de turismo y desarrollo económico con el firme propósito de dar resultados para el progreso y la paz de Oaxaca.
Este proyecto es más grande que una persona. Lo hemos construido todos y es para todos. Nos debemos a él y nada ni nadie debe o puede frenarlo. Menos quienes hemos luchado por largos años por alcanzarlo.
Nunca en mi trayectoria política, ni en el servicio público, ni en la representación popular, he dañado la integridad física, moral o material de persona alguna; tampoco he causado perjuicio al patrimonio público sea este municipal, estatal o nacional. Siempre he luchado desde el plano democrático por construir bienes públicos para las y los oaxaqueños, he defendido sus causas y he cuidado sus intereses.
No obstante, soy humano y los humanos cometemos errores. Mi pasión por la política me arrastró a cometer uno grave, con mayores consecuencias para mí que para otros, pero en la congruencia que ha caracterizado mi actuar, he decidido repararlo a tiempo.
La gente votó por el cambio. Reconocer errores es parte del cambio.
No intentaré aferrarme al cargo de secretario de turismo y desarrollo económico del estado. por el contrario, he presentado mi renuncia al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, cuyo gobierno requiere mantener la credibilidad y la confianza que la ciudadanía le otorgó el pasado cuatro de julio en las urnas.
Informo a ustedes que, de inmediato, iniciare el proceso de certificación de mis conocimientos y habilidades en el área económico-administrativa, en la cual llevo ya más de 20 años desarrollándome, para estar en posibilidad de continuar ofreciendo mi experiencia al servicio del desarrollo económico y empresarial del estado.
Les agradezco mucho su presencia. Es todo.