
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de abril del 2012 (Quadratín).- En asamblea extraordinaria convocada por el ayuntamiento municipal de la Villa de Zaachila, el presidente de la Colonia Vicente Guerrero, Ulises Victoria Nolasco renunció a su cargo.
Lo anterior, luego de los hechos registrados el jueves en la madrugada, donde fue herido de bala quien fungía como su secretario particular, Gilberto López y quien en pasado domingo fue elegido por un grupo de personas como nuevo presidente de colonia, para sustituir a Victoria Nolasco.
La destitución se debió a una supuesta nulidad de trabajo en pro de la colonia, donde señalaban a su presidente de no hacer gestiones, ni trabajo para el desarrollo de la Vicente Guerrero.
De esta manera, el día de ayer Ulises Victoria Nolasco presidente reconocido- emitió a través de un documento su renuncia al cargo; así también lo hizo saber quien fuera nombrado como nuevo presidente, Gilberto López a quien reportan en recuperación pero estable.
De esta forma, ambos presidentes de la colonia, dejaron el cargo; ante ello el secretario municipal del ayuntamiento de la Villa de Zaachila, Viliulfo Luís Rodríguez convocó a una asamblea extraordinaria a las afueras de las oficinas de dicha colonia donde se dio a conocer la información, acordando los colonos elegir en una nueva asamblea del próximo seis de mayo a su nuevo presidente.
Mientras tanto, al frente de la administración de la colonia Vicente Guerrero quedó de encargado, Valente López Celaya.