Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2014.- La salida del titular de la Fiscalía General de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, fue confirmada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez.
Ortega reveló que el ahora ex fiscal presentó su renuncia para dejar el cargo junto con otros funcionarios que destacaron por ser de la plena confianza de Ángel Aguirre Rivero, ex mandatario local.
Destacó que los puestos como los de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde aún continúa Leonardo Vázquez Pérez, así como la Fiscalía serán dependencias donde sus titulares serán elegidos por el gobierno federal.
«Giré una circular, que ustedes saben, para que todos los funcionarios de confianza, incluidos los trabajadores, presenten su renuncia formal, como fue el caso ejemplar del doctor Jesús Martínez Garnelo, tengo ya la renuncia del procurador también y un legajo de quienes han acudido ya a este llamado», comentó el gobernador interino.
Con esta nueva renuncia, se suman las dimisiones de Jorge Salgado, quien dejó la Secretaría de Finanzas, Silvia Romero Suárez, de la Secretaría de Educación y Fernanda Laso, de la Dirección de Comunicación Social.