OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2016.- Mediante una carta pública, los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEEPCO y el INE, propietario y suplente, renunciaron a dicha representación para apoyar a Benjamín Robles Montoya como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca.

Antonio Álvarez Martínez, propietario, y Noel García Pacheco, suplente, argumentaron que por congruencia y responsabilidad “tomamos la decisión de apoyar públicamente al compañero Benjamín Robles como candidato al gobernador… porque consideramos que no solamente es la mejor alternativa para la izquierda social y política sino el candidato que Oaxaca necesita para hacer realidad el cambio democrático en la entidad”.

Destacaron que no renunciaron a su militancia en el PRD, pero consideran que en esta etapa no hay condiciones para que sigan ejerciendo la representación de su partido ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en los términos que lo venían haciendo.

“No renunciamos a nuestra militancia porque es nuestro derecho como parte de un partido democrático y deliberativo ejercer nuestro derecho a la crítica y disentir de la ruta equivocada que ahora ha tomado nuestra dirigencia estatal”.