Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2010 (Quadratín).-El diputado federal por el PRI, Héctor Pablo Ramírez Leyva, reiteró este lunes que renunciará a la coordinación de la bancada priista en Oaxaca, si no se mantienen los acuerdos tomados por su partido en Ixtapan de la Sal.
El legislador federal amenazó este lunes con renunciar a la coordinación de la bancada priista de Oaxaca en el Congreso Federal, si los diputados de su partido no respetan el acuerdo disminuir el uno por ciento el Impuestos del Valor Agregado (IVA).
En conferencia de prensa, dijo que en Ixtapa de la Sal se convocó a una reunión y los diputados del tricolor asumieron la responsabilidad con la sociedad, mismas que ahora pretenden desconocer.
Por eso, ante un supuesto acuerdo cupular entre la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal y las dirigencias de los diversos partidos, para mantener el 16 por ciento de IVA, Ramírez Leyva se declararía independiente de su bancada en el Congreso de la Unión.
Con esto, no quiere decir que me voy del PRI, sino exigir que se cumplan los acuerdos para bajar el IVA en la Ley de Ingresos para el 2011, señaló.
En este sentido, aclaró los rumores y su postura en cuanto al tema de la disminución en el porcentaje de IVA, y dijo que no está de acuerdo con mantener el impuesto en 16 puntos.
Yo no estoy de acuerdo en que el PRI nuevamente estuviera vulnerando el acuerdo de Ixtapa de La Sal. Que si no se cumplen los acuerdos, como diputado federal dejaré la fracción parlamentaria del partido si se queda como está, advirtió.
Ya que entre las justificantes de incrementar este recurso, fue por la emergencia sanitaria, lo cual ya pasó, y tan sólo en un porcentaje de este impuesto México recibe alrededor de 30 a 35 mil millones de pesos en recaudación que se podrán suplir sin que se afecte a la población.
Hay opciones, dijo, que dará a conocer a la Secretaría de Hacienda, entre ellos revisar el precio del barril del petróleo, que las paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, así como la Lotería Nacional paguen impuestos de predial.
Revisar todos los créditos fiscales de las grandes empresas del país, a fin de que cumplan con sus impuestos, dijo el diputado del PRI.
Mientras tanto, mencionó que es una aberración que el gobierno federal dé un presupuesto de 26 mil millones de pesos, una cachetada para los oaxaqueños, no es posible que den ese recurso, aun cuando su partido logró el triunfo en coalición con otros partidos, dijo
A partir de este martes peleará el recurso y buscará con los demás diputados que el presupuesto se vaya a los 52 mil millones de pesos que pretenden para el estado.