Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2009 (Quadratín).- Prisciliano Aguilar Peña renunció al Partido Convergencia y se adhirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para respaldar la precandidatura de Antonio Yglesias Arreola.
“Estamos claros que va a haber un repunte del PRI con la suma de quienes hoy se están incorporando a nuestro instituto político y refrendar a Oaxaca el próximo 5 de julio como territorio PRI”, expresó Jorge Franco Vargas, presidente del tricolor al presentarlo.
En presencia de la secretaria general del PRI, Margarita Liborio Arrazola, Aguilar Peña subrayó: “Hoy tenemos varios partidos políticos jóvenes que hasta en este momento no han presentado este proyecto de desarrollo para nuestro estado y cada uno de nuestros municipios; no han dado esa estabilidad social que requiere nuestra ciudadanía oaxaqueña, razón de ello, renuncio públicamente a la dirigencia que tuve a partir del 2004 del Partido Convergencia en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional”.
En presencia también de Antonio Yglesias Arreola, precandidato a la diputación federal por el onceavo distrito electoral del revolucionario institucional, entre otros, agregó: “Mi renuncia es con la intención de sumarme y afiliarme al PRI convencido que tiene los mejores proyectos de desarrollo para Oaxaca con el liderazgo de Jorge Franco Vargas”.
Al definirse como hombre de trabajo y palabra, aseveró que no defraudará a la militancia a los pueblos, municipios y al Estado. “Si renuncio a Convergencia, subrayó, es porque tenemos un diputado local como Benjamín Robles Montoya que tiene un carácter muy especial el cual no permite que el PCD crezca. Fui coordinador de Cué Monteagudo candidato a la gubernatura, pero hoy que funge como Senador de la República pero no ha visitado la Costa”.
A diferencia de ello, agregó, el PRI está más organizado, es un instituto político con una estructura completa, por ello, me afilio y me entrego completamente a las causas de la militancia activa del revolucionario institucional, en virtud de que es la mejor opción porque a nivel municipal, regional estatal y nacional la sociedad requiere esa estabilidad social ya que hoy en día estamos viviendo situaciones críticas difíciles en las cuales debe prevalecer la unidad.
El PRI con Jorge Franco Vargas, tiene esa unidad por ello, aludió, me comprometo también con Yglesias Arreola para reforzar su próximo triunfo electoral. “Estoy aquí por convicción, la única forma de apoyar es a través del PRI y mi compromiso es apoyar a quién así lo requiera, comprometió”. Aguilar Peña fue coordinador de campaña de Gabino Cué Monteagudo durante su campaña a la gubernatura durante el año 2004 en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional; fue presidente del Comité Municipal del PCD durante el 2004 al 2007, y del 2007 al 2009 fungió como Delegado Regional de este instituto político en la Costa.