Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 8 de febrero de 2014 (Quadratín).- El secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés anunció una reorganización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su jornada de lucha y continuidad de las acciones que realizan para contrarrestar la Reforma Educativa.
Al presentar, en entrevista, los acuerdos alcanzados dentro de los trabajos del Tercer Congreso Extraordinario Estatal de la CNTE, realizado en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en el Hotel del Magisterio, el dirigente magisterial dijo que fortalecerán el plantón nacional y llevarán una propuesta de construir un plan de acción único a nivel nacional con movilizaciones y otras acciones de manera sincronizada con otros estados del país.
Asimismo, replantearán las demandas del movimiento magisterial presentadas ante la Secretaría de Gobernación y en aquellas entidades donde tiene presencia la CNTE.
“La Sección 22 acordó en sus mesas de trabajo continuar con su jornada de lucha y fortalecer el plantón nacional, llevamos propuesta de construir un plan de acción único a nivel nacional», indicó.
Núñez Ginés llamó a las demás secciones del magisterio en otros estados del país que protestan contra la Reforma Educativa y la Reforma Hacendaria se sumen a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Adelantó que coordinará con las organizaciones sociales y grupos afines al magisterio y padres de familia la jornada de lucha.
Con relación a los amagues de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de aplicar la Ley contra aquel profesor que falta a dar clases, el líder de la Sección 22 aclaró que mientras estén las mesas de diálogo no permitirán en ninguna entidad donde tenga presencia la coordinadora se afecten los derechos de sus agremiados.
Estableció que la Sección 22 no cederá a lo que definió como “ataques” de la Secretaría de Educación Pública.
Luego de negarse a dar su opinión sobre la división al interior de la Sección 59, el líder de la Sección 22 insistió que la única gremial reconocida es la que él lidera.