
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 17 de junio de 2012 (Quadratín).- El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta confirmó que el huracán Carlotta, dejó unas dos mil viviendas afectadas por el desprendimiento de techos; de esta cifra, estimó unas 900 con pérdida total.
El Munícipe agregó que desde este domingo se está trabajando en coordinación con el Gobierno de Oaxaca para hacer llegar el apoyo a los damnificados; los daños son evaluados en varios millones de pesos, dijo.
Los fuertes vientos desprendieron árboles, anuncios comerciales y espectaculares.
Rojas Zavaleta agregó que hasta el momento las comunidades como El Salitre y la Reforma Mixtepec se encuentran incomunicadas debido a que el mal tiempo dejó intransitables los accesos hacia ellas.
Cabe mencionar que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) está trabajando para restablecer los caminos, principalmente de la carretera estatal 131 que comunica a Puerto Escondido con la ciudad de Oaxaca y cruza toda la Sierra Sur pasando por San Gabriel Mixtepec, El Vidrio, San Pedro Juchatengo y Sola de Vega.
El presidente municipal afirmó que iniciaron ya la entrega de láminas para reparar los techos afectados.
Hasta este sábado habían entregado láminas a 200 viviendas afectadas y en el transcurso de la semana se estará haciendo llegar a los demás damnificados de toda la cabecera municipal.
Por lo pronto iniciamos en las colonias de Puerto Escondido que resultaron más afectadas por el huracán Carlotta, dijo.