Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 3 de marzo de 2014 (Quadratín).- Representantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), reportaron diez personas lesionadas en la comunidad de Álvaro Obregón en Juchitán.
Exigieron castigo contra el presidente de ese lugar, Saúl Vicente Vásquez por ser el responsable de la agresión a la comunidad.
El representante de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH) de la Sección 22 del SNTE, responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) por las agresiones contra el grupo del FUL-APPO en ese lugar.
Dijo que la agresión que sufrieron integrantes de la Asamblea de Juchitán fue orquestada por la autoridad en turno debido al control que pretende tener de la agencia.
Miguel Cruz Moreno, señaló que los integrantes del Frente Único de Lucha de Álvaro Obregón fueron agredidos por haber nombrado a su autoridad en asamblea comunitaria en noviembre pasado.
Cabe mencionar que esa comunidad echó de la comunidad de Vara Santa Teresa, a la empresa Mareña Renovables que pretendía trabajar en la energía eólica.
Integrantes del FUL-APPO preparan diversas acciones de protesta para respaldar a los habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón.