Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2015.- El Gobierno de Oaxaca informó que ante las movilizaciones magisteriales realizadas este sábado en el estado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantuvo un dispositivo de resguardo y vialidad en donde se reportó saldo blanco al no haberse presentado incidente alguno que lamentar.
En un comunicado, se dio a conocer que aproximadamente a las 15:00 horas el grupo de manifestantes se retiró del Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
A través de los Sectores de Seguridad Regional y las Jefaturas Operativas con que se cuenta en Valles Centrales, la Policía Estatal coordinó el despliegue de acompañamiento al contingente de manifestantes que partieron del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con dirección al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, señala el texto.
En tanto, la Policía Vial del Estado, agilizó el tránsito vehicular en los puntos afectados, reforzando las acciones de seguridad por céntricas calles de la ciudad que formaron parte del trayecto de la manifestación que se realizó de manera pacífica.
De la misma manera se reportaron, vigilaron y resguardaron acciones simultáneas por parte de los mentores en Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional, Matías Romero, Nochixtlán, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Tuxtepec y Puerto Escondido.
A su vez, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) mantuvo monitoreo constante e ininterrumpido para prestar atención a cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano, mediante un trabajo coordinado con la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como con el Centro Estatal de Emergencias en los números de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 066.
De este modo, al final de la jornada de movilizaciones, el Gobierno del Estado a través de la SSPO reiteró su respeto a la libre manifestación, mientras no se trastoque el Estado de Derecho ni se incurra en actos vandálicos que rompan con la paz y armonía social.