Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2011 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó esta noche de viernes que hasta las 23:50 horas el reporte de las condiciones meteorológicas en el litoral oaxaqueño es estable y que se espera para sábado el incremento gradual de temperaturas.
De acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia, mencionó que se mantendrán condiciones atmosféricas relativamente estables de cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados dispersos por la tarde o noche, especialmente en zonas serranas.
Determinó la probabilidad de lluvias ligeras en el Oriente del Istmo y Sierra Norte, así como la recuperación gradual de las temperaturas, persistiendo condiciones de ambiente cálido a caluroso durante el día en la Cañada, Costa e Istmo.
Para las 24 a 48 horas prevén que la temperatura continúe elevándose debido al sistema de circulación anticiclónica que prevalece en el país; sin embargo, en la tarde y noche bajará la temperatura.
La dependencia recomendó mantener las precauciones y estar atento a los avisos que emitirá en el transcurso de este sábado como parte del monitoreo permanente.
Hasta este sábado se determinará si se reabren los litorales a las actividades de navegación marítima y recreativas en las playas de Oaxaca, que hasta la tarde de este sábado conservaban las banderas rojas para evitar la pérdida de vidas humanas.
Foto: Jhon Pérez / Quadratín