![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/FOTO-1-Exige-Congreso-al-Ejecutivo-atender-problemática-del-agua-en-Juchitán.jpg)
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 14 de abril de 2014 (Quadratín).-El director de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), Manuel Maza Sánchez reportó el deceso de una persona en la región Costa, mientras que otro joven recibe atención médica.
Informó que los hechos se registraron este sábado al medio día en el Río Las Peñas en la zona de Putla de Guerrero.
“Nos habían reportado que eran dos jóvenes que habían fallecido; de 18 y 20 años de edad, pero uno fue recuperado su cadáver de manera inmediata y otro fue trasladado al Hospital de Zona para ser atendido”.
La muerte del joven de 18 años de edad, es el saldo que deja el inicio de las vacaciones en esta entidad.
“Desafortunadamente mucha gente no hace caso a las recomendaciones; el alcohol influye mucho y utilizan lugares desconocidos para mucha gente. Las presas, los ríos, los arroyos no son balnearios y la gente pone en peligro su vida”.
Manuel Maza Sánchez externó que dentro del operativo durante estas vacaciones participan 40 elementos del IEPC y 120 del Heroico Cuerpo de Bomberos en las playas y espacios turísticos de Oaxaca.
Dijo que en Puerto Escondido y Zicatela reforzaron a sus paramédicos, a los salvavidas con vehículos, para atender las emergencias.
El director del IEPC recomendó a la población proteger a los niños, y poner atención en las indicaciones: “Las playas en Oaxaca no todas son aptas para bañarse, algunas son para el deporte como Zicatela, y otras más”.
Especificó que en algunos municipios hablaron con autoridades para colocar banderas: las de color rojo indican que no se puede entrar a la playa; amarillo, entrar con su propio riesgo y el verde que sí se puede entrar a ese espacio.
Precisó que los salvavidas estarán atendiendo los 400 kilómetros de playas en Oaxaca.