Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La Policía Estatal confirmó que durante el enfrentamiento este jueves entre padres de familia y profesores de la Sección 22 del SNTE en San Pedro Mártir, Ocotlán, seis policías resultaron con lesiones de distintos grados, así como quemaduras, entre ellas dos mujeres.
A través de la red social Twitter, informó que Antonio Fortino López, Wenceslao Rafael Martínez, Edgar Sánchez Mosqueda y Nicodemo Elías Juárez Ramírez presentan de golpes contusos, hasta quemaduras de segundo a tercer grado.
Asimismo, Hermelinda Santiago Pacheco, quien presenta dismenorrea grave y Olga Rosa Hernández quien tiene lesión medular.
“No obstante, los elementos policiales aún a costa de su propia integridad decidieron continuar en el lugar para destensar a los grupos antagónicos y evitar agresiones mayores o la perdida de alguna vida”, aseguró la corporación, que dirige Roberto César Alfaro Cruz.
Expuso que los hechos sucedieron al establecer el dispositivo de seguridad de contención, para evitar confrontaciones entre los grupos adversarios; los uniformados fueron agredidos con piedras, palos y cohetones.
Agrega que la Secretaría de Seguridad Pública del estado pone a disposición el material fotográfico y de video, con el fin de identificar a los agresores, deslindar responsabilidades, y presentar las denuncias que en derecho procedan.
“De la misma, manera se analiza la actuación de los elementos de esta corporación, con el objeto de investigar y sancionar las conductas que pudieran ser constitutivas de probables faltas administrativas o de la comisión de algún delito”.
Respecto de las agresiones al fotógrafo del periódico “El Imparcial”, Jorge Luis Plata, emite su condena por el ataque y lo exhorta a presentar la denuncia correspondiente; reitera el respeto de la corporación para los periodistas y su labor de informar a la sociedad.
Cabe resaltar que también a través de la misma red social, el fotorreportero precisó que una vez que observó un video de los acontecimientos, concluye que fue una piedra que golpeó su mano y dañó su equipo; “no me lesionaron pero sí lo provocaron (la agresión”, aseguró.