Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 2 de marzo de 2016.- Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron el primer caso de zika en San Miguel Soyaltepec, detectado en una paciente del IMSS con domicilio en el centro de Temascal, por lo que se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar que se propague.
Durante una reunión del sector salud en esa localidad, el director del Centro de Salud de Temascal, Godofredo Dorantes Lavalle comentó que este caso pudo presentarse debido al constante flujo migratorio que se registra en la Cuenca del Papaloapan, específicamente, en algunos municipios de Veracruz.
“Gente que viene de Centroamérica, de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, los que tienen mayor contacto con Brasil” donde se tienen registrados más de un millón y medio de casos.
Ante esta situación, el sector salud en coordinación con la regiduría de salud municipal han intensificado las actividades preventivas para evitar la propagación de este virus.
Personal del sector salud realizaron trabajos de descacharrización en los barrios y colonias de Temascal así como en las comunidades de la zona.
Esta semana continuarán estas acciones en los diversos lugares donde se podrían reproducir los mosquitos transmisores del virus.
En San Miguel Soyaltepec se han registrado casos de dengue –clásico y hemorrágico– así como de chikungunya.