
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2015.- El primer Lunes del Cerro, en sus ediciones matutina y vespertina, concluyeron con saldo blanco informó la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca.
El gobierno de Oaxaca desplegó el operativo Guelaguetza Segura 2015 en el que participan más de 6 mil elementos policiales y de socorro, recordó la dependencia en un comunicado.
Una a una las delegaciones deleitaron con sus bailes a propios y visitantes, en tanto que de forma paralela, al igual que en la presentación matutina, durante la segunda exhibición, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) coordinó las acciones de resguardo y vialidad para garantizar el orden y tranquilidad durante la celebración.
Con la intervención de la Banda de Música de la Policía Estatal a cargo de Calixto García Baltazar, la algarabía se vivió dentro del Auditorio Guelaguetza mientras las y los integrantes de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno se ocuparon de brindar auxilio cuando fue necesario, así como de emitir las recomendaciones y orientación para facilitar el acceso y salida de los asistentes.
Fueron la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes junto con la Policía Federal, la Gendarmería, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, las instituciones encargadas de la seguridad tanto en el Auditorio Guelaguetza como en cada una de las actividades del programa que la festividad contempló este primer Lunes del Cerro, mismas que contaron el monitoreo desde el puesto de mando instalado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca.
Sin incidentes graves que lamentar y con una gran participación por parte de propios y visitantes, fue como culminó esta primera muestra de cultura y tradición oaxaqueñas.