Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2011 (Quadratín).- El profesor Raymundo Santiago Sánchez resultó este martes con lesiones leves al estallarle un petardo en el rostro, cuando la policía trató de dispersar la protesta en contra del presidente Felipe Calderón.
En el centro de la ciudad de Oaxaca se generó un desorden cuando integrantes de la Sección 22 trataron de romper el cerco policial que resguarda el inmueble del Palacio de Gobierno.
Policías e integrantes de la Sección 22 se enfrentaron este martes en calles aledañas al Zócalo de Oaxaca, cuando los maestros intentaron boicotear la visita del presidente Felipe Calderón al Palacio de Gobierno.
Con gases lacrimógenos, policías estatal y federal, desactivaron momentáneamente la protesta iniciada por la dirigencia estatal de la Sección 22, encabezada por Azael Santiago Chepi.
El líder magisterial oaxaqueño consideró una provocación la presencia de Felipe Calderón y reiteró que para este gremio es una persona no grata. A pesar de no haber programado ninguna actividad, los maestros en su mayoría del Valle Central, se congregaron en torno del Zócalo para tratar de ingresar.
Por la mañana de este martes, el operativo de seguridad se reforzó en la zona del Centro previendo la visita del presidente Felipe Calderón, quien firmará un convenio de infraestructura en comunidades indígenas.
En este momento, el ambiente es tenso, ya que aún cuando fueron dispersados, varios integrantes del magisterio se volvieron a reagrupar para intentar una vez más ingresar al Zócalo.