Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2009 (Quadratín).- La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que en esta primera semana de vacaciones el saldo para la entidad fueron 14 personas muertas, ocho de ellas por ahogamiento y seis en diferentes accidentes automovilísticos.
El director de la corporación, Martín Vela dijo que aún cuando a ellos no les compete cuidar las carreteras, también tienen el reporte, ya que existe una coordinación entre las diferentes corporaciones y la Unidad Estatal de Protección Civil.
Detalló que los decesos se registraron en Santa María del Mar, donde Eric González Jiménez, de 15 años, perdió la vida al sumergirse en el mar.
Asimismo, en Lagunas de Chacahua, Amadeo Quirino, quien sufría epilepsia falleció y se reportó la desaparición de Ricardo López en la playa de Corralero, Pinotepa. En la Cuenca, en un balneario en San José Chiltepec, se murió un joven de 17 años de edad.
En Valle Central, en San Baltazar Chichicapan, Juan Gómez se metió a la presa de esa comunidad y murió. De igual forma, en la presa de El Pipe, en San Lorenzo Cacaotepec, se reportó el deceso de Rafael Giovanni García, de 18 años.
En una de las presas de San Andrés Huayapan murió Jesús Martínez Pérez y en las playas del hotel Castillo Huatulco, falleció un menor de nombre José Ángel Calvo.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, los choques automovilísticos que se registraron en la entidad tuvieron un saldo de seis personas muertas. Mientras que en las actividades eucarísticas se reportó saldo blanco.
El operativo de Semana Santa concluirá el lunes 20, y reforzarán durante esta semana la vigilancia en carreteras. De la Unidad, dijo Martín Vela, están 96 salvavidas en las diferentes playas, donde reportaron un lleno al cien por ciento.