Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2014 (Quadratín).- Dirigentes del comercio establecido en el centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez aseguraron que por causa del plantón magisterial han cerrado diez comercios y registran pérdidas por un monto superior a los 60 millones de pesos.
En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro) Fabiola García Calvo, señaló que son 223 comercios activos en esta zona los cuales están en riesgo por la presencia del plantón.
Dijo que los más de tres mil empleos que ofrecen los comerciantes establecidos pueden perderse por estas afectaciones.
Indicó que han cerrado empresas como zapaterías, papelerías y restaurantes, entre los que se encuentran los que apenas iniciaron actividades hasta quienes ya tienen varios años, los hay pequeños y medianos comercios.
García Calvo manifestó que a partir del plantón del 21 de julio se tiene el reporte de pérdidas por más de 60 millones de pesos y una baja actividad comercial que de seguir así tendrá como consecuencia el cierre de más negocios.
María Cristina Jacinto, de la Organización Independiente del Comercio Establecido y Sonia Maribel Vargas, representante del mercado «Benito Juárez» señalaron que esta es la temporada más importante para la reactivación comercial y ahora por las movilizaciones y el plantón no hay condiciones para realizar sus actividades.
Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que resuelvan esta situación «exigimos bienestar y las condiciones para trabajar».
Este miércoles cerró una empresa familiar que daba empleo a 15 personas.
Por ello, enviaron un mensaje al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué «si no le es posible poner orden en Oaxaca, con respeto le pedimos ceda su lugar a otra persona que sí pueda hacer las cosas».