Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2015.- Tres homicidios en diversas regiones de Oaxaca se registraron en las últimas 12 horas.
Un trabajador de una gasolinera fue ultimado con disparos de armas de fuego en la región Costa de Oaxaca por oponerse a un asalto.
Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, otra persona fue asesinada también de forma violenta, al igual que en Miahuatlán, donde un individuo fue ultimado a balazos.
La noche del martes, en la estación de servicios “Simohua” de Santiago Pinotepa Nacional, Francisco Santiago Merino, de 24 años de edad y originario de San Pedro Jicayán, fue atacado a balazos por dos individuos.
Al considerar que oponía resistencia, le dispararon a la altura del pecho y se dieron a la fuga con rumbo desconocido; el cadáver fue reconocido por su compañero de trabajo, Yair López García.
Por otra parte, cerca de la media noche en Salina Cruz, en la calle Colima esquina con Hidalgo, de la colonia Hidalgo, fue asesinada una persona en el interior de su vehículo, una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de tránsito JU-28326 de Oaxaca.
Fue identificado como Alejandro Zúñiga, originario de ese municipio, y presenta disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo; hasta el momento no se ha logrado dar con la identidad de sus agresores.
En Miahuatlán de Porfirio Díaz, este miércoles por la mañana se informó del homicidio de Francisco Robles Vásquez, de 49 años de edad, quien estaba dentro de un automóvil Volkswagen color rojo con placas del Distrito Federal.
El cadáver presentaba varios disparos y fue reconocido por su esposa, Crispina González Rodríguez.