Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2015.- La explosión de dos furgones del tren que trasportaba productos químicos en límites de Veracruz con Oaxaca, dejó como saldo 5 personas lesionadas.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron dos bomberos y tres integrantes de Protección Civil quienes trabajaban sofocando el incendio.
Los lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja de Tierra Blanca, Veracruz.
Además, en la zona instalaron un albergue temporal en la comunidad de Dobladero, en el municipio de José Azueta, Veracruz, para quienes resulten afectados por la inhalación del etileno y otros químicos.
En la zona se mantiene la alerta por la posibilidad de que los químicos continúen haciendo explosión y se evacuó a las personas que están más cerca del tramo para evitar cualquier exposición.
El comandante de la policía municipal de José Azueta, Sergio Rivas, informó que este medio día de miércoles, explotó un vagón de tren tipo cisterna debido a las altas temperaturas en la zona.
El furgón transportaba óxido de etileno por lo que la explosión se extendió a cinco vagones más, que fueron intervenidos por personal de protección civil de Veracruz y Oaxaca, además de bomberos, personal de Ferrosur, la Policía Federal, Secretaría de Marina y la Policía de José Azueta Veracruz.