Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SANTIAGO APÓSTOL, Oax. 29 de abril de 2014 (Quadratín).- Claudio Martínez López, Lázaro Maya Padilla, Mateo Maya Padilla y Marco Antonio Contreras son las cuatro personas detenidas durante la agresión a profesores de la Sección 22 cuando éstos pretendían salir de Santiago Apóstol.
Los detenidos se identificaron como padres de familia afines a la Sección 59, quienes mantenían una protesta para rechazar la permanencia de la Sección 22 en el municipio.
Claudio Martínez, uno de los detenidos, dijo que uno de los pobladores de nombre Manuel Maya resultó lesionado al lanzar un cohete, el explosivo detonó antes de tiempo.
Por parte de los profesores, resultaron con lesiones por las pedradas que recibieron Brígida Cruz Balbuena, Neo Martínez, Norberto Jiménez, Rafael Mendoza e Hilaria Abad de la Rosa.
Cuando los profesores de la Sección 22 salían de la población y aún cuando los pobladores habían mencionado que evitarían un hecho de violencia, un grupo convocó para la agresión.
La policía estatal trató de cubrirse con sus escudos y detuvo a las cuatro personas que fueron trasladas al cuartel general.
Martínez López acusó que los elementos de la Policía Estatal agredieron a los padres de familia.
Reportó que en estos momentos, esperan la determinación de su situación jurídica en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.
No obstante, Claudio Martínez dijo que este miércoles no permitirán la entrada de los profesores de la Sección 22 en esa comunidad por la agresión de los trabajadores a los derechos de la niñez.