Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2015.- Dos personas armadas asaltaron este miércoles la sucursal de Banorte en Santo Domingo Tehuantepec, en la zona del Istmo de Oaxaca, de donde se llevaron una cantidad de dinero cuyo monto se desconoce hasta el momento.
En esa misma región, un individuo hirió a un guardia de seguridad del hospital de Pemex, ubicado en Salina Cruz, al intentar cometer un robo.
Respecto al asalto al banco, corporaciones de seguridad pública confirmaron que ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas en el establecimiento ubicado en la avenida 5 de Mayo, entre las calles Ferrocarril y Juana C. Romero.
De acuerdo con testimonios de Vianey Vásquez Sebastián, gerente de la sucursal, luego de cometer el ilícito, las dos personas armadas se dieron a la fuga.
Dijo desconocer el monto de lo robado y si los delincuentes huyeron en algún vehículo.
Por otra parte, aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles corporaciones policíacas reportaron disparos en el Hospital General de Pemex, ubicado en la colonia Hidalgo Poniente, de Salina Cruz.
Al llegar los policías estatales al lugar, hallaron a un guardia de seguridad con una herida en la cabeza producida por un cachazo de pistola.
De acuerdo con los testigos, dos personas ingresaron al lugar para intentar asaltar a una vendedora de artículos de joyería y al ver a la gente, efectuaron un disparo al aire, golpearon al policía identificado y huyeron de inmediato.
En un comunicado de prensa Petróleos Mexicanos, Pemex, confirmó el intento de asalto, sin que se registrara ningún lesionado.
«Los delincuentes despojaron de su celular a una persona y de inmediato se dieron a la fuga en una motocicleta que los esperaba a la salida del hospital», señala el texto.
Asimismo, se informa que la institución dio parte a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes.