Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2014 (Quadratín).- Las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, reportaron este miércoles un par de hechos violentos en el municipio de Santiago Amoltepec que dejaron un saldo de una persona herida de bala y una vivienda incendiada.
Dieron a conocer que al destacamento de la policía estatal preventiva en la zona, arribaron Antonio Velásquez Sánchez, agente de Policía de Barranca Honda, y Cedronia Hernández Mata, de 45 años de edad, originaria y vecina de la citada localidad, quienes solicitaron el apoyo de los uniformados.
Narraron que el martes alrededor de las 22:00 horas se presentó a su domicilio Antonio Chávez Velasco, quien llamó a la puerta a su esposo Agustín Sánchez Hernández, de 46 años de edad, y al salir le disparó en una ocasión y después huyó.
Mencionó que la bala le rozó en la cabeza, provocándole una herida, por lo que sus familiares lo trasladaron a la clínica de Amoltepec, para su atención médica.
Posteriormente, Enrique Velasco Riaño, suplente del Síndico Municipal de ese lugar, dio a conocer que debido a la gravedad de su lesión, Sánchez Hernández fue trasladado a la capital, en un vuelo de Alas del Socorro, con destino al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, le tomó su declaración para proceder de acuerdo con la ley.
Asimismo, dieron a conocer que al destacamento de Santiago Amoltepec también se presentó Marcela López Velasco, de 45 años de edad, originaria y vecina de Piedra del Tambor, para denunciar que personas desconocidas incendiaron la casa de su padre, Lauro López, de 58 años de edad, ubicada en dicha población.
Indicó que al no encontrarse nadie en la vivienda, no hubo personas lesionadas y sólo perdidas materiales.